Un nuevo sondeo revela que el oficialismo puede perder su bastión en Caracas. Los candidatos por el Gran Polo Patriótico (GPP), Ernesto Villegas y Freddy Bernal, no la tienen fácil para retener el poder del oficialismo en Catia, La Pastora y El Junquito, las zonas populares que comprenden a este circuito. Así lo reseña El Estímulo.
De acuerdo a una encuesta Monitor País de la firma Hinterlaces a 41 días de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, la intención de voto de los partidos que conforman el GPP es de 36%, mientras que los de la alianza opositora posee el 30%.
Pero esta ventaja puede variar con el 34% que representan los indecisos en el circuito 1, según los datos de la encuesta, realizada entre el 11 y el 19 de septiembre.
Si convence a esos indecisos, la oposición podría arrebatarle al chavismo la zona de Catia y La Pastora, en los que tradicionalmente ha mostrado su popularidad en el municipio Libertador.
El oficialismo, no obstante, tiene la percepción de triunfo en el circuito. Hinterlaces asegura que el 40% de los electores cree que las fuerzas oficialistas retendrán el poder, el 37% no lo sabe, mientras el19% opina que será la oposición.
Según el estudio, la inseguridad es el principal tema abordar por los diputados en el circuito con 74%, seguido de lejos por la salud 6%, el desempleo 4% y la vivienda 3%.
El estudio se basó en 500 entrevistas directas en hogares a personas mayores de 18 años y cuenta con un error de 4,1%.
SuNoticiero