¡El Tubazo! Con este CNE no hay elecciones ni referéndum

El presidente de la encuestadora Pronóstico y ex miembro del Comité de Postulaciones Electorales, Francisco Bello, aseguró que la MUD “se equivoca” al promover candidaturas para lo que considera un “proceso electoral inexistente”.

“El proceso electoral que está pautado para diciembre es muy difícil que se realice, por esa razón la oposición debe centrar sus esfuerzos en cosas que vayan directamente a atacar los problemas que atraviesan los ciudadanos y buscar mecanismos definitivos para encontrar la salida democrática, pacífica y electoral a la crisis que atraviesa el país”, manifestó.

Continuó diciendo que las salidas planteadas por la oposición, como el Referéndum Revocatorio y La Asamblea Nacional Constituyente, dependen directamente del Consejo Nacional Electoral. “A dos rectoras se le vence el período a finales de este año, la Asamblea Nacional ahora con una mayoría opositora debe nombrar de inmediato un Comité de Postulaciones Electorales que permita llevar a cabo en el tiempo más perentorio la escogencia de los rectores que sustituirían a las rectoras salientes”.

Aseveró además que al gobierno “no le interesa recibir otra derrota en unas elecciones en que esté involucrado todo el país, porque esas elecciones se constituirían en sí misma como un Referéndum Revocatorio y el CNE evidencia tener toda la intención de evitar que eso ocurra”.

Por otro lado, se refirió al caso de los diputados de Amazonas, cuya juramentación fue suspendida y hasta el momento el Tribunal Supremo de Justicia no ha fijado posición al respecto. “Hay otro ingrediente adicional, la Asamblea Nacional tiene la obligación y deber de solucionar o presionar para que solucione el problema de los diputados de Amazonas, estado que todavía no tiene representación en el Parlamento Nacional”, señaló.

Destacó que al corregirse la situación de los diputados de Amazonas, ya sea por la repetición de elecciones o porque se obligue a cumplir lo que fue la proclamación hecha por el CNE, la oposición contaría con 112 curules y esto “traería consigo que la Asamblea Nacional tuviera 112 diputados lo que representa las dos terceras partes, permitiendo a la oposición inclusive sin contar con el oficialismo, ni los obstáculos que pudieran poner, nombrar a esos 2 rectores que imparciales que elimine por mayoría el sesgo que actualmente existe y permita llevar a cabo los mecanismos que el país exige para una solución a esta crisis tan lamentable”.

ND