Nicolás Maduro informó este jueves que ante el creciente número de casos de coronavirus, van a «apretar la mano» en los lugares que han crecido los positivos pero cuando sean los 7 de cuarentena, por lo que el 7+7 se mantendrá.
«En los 7 días de cuarentena vamos a apretar la mano en los lugares que han crecido los casos de coronavirus… La primera medida es ampliar el cordón sanitario en Colombia y Brasil. Radicalizar la cuarentena en Caracas. Miranda. La Guaira. Aragua. Bolívar y Zulia desde el lunes», dijo Maduro en VTV quien informó que los detalles serán dichos mañana.
Asimismo indicó que le han recomendado cerrar el Metro de Caracas y el transporte público «para cortar la línea de contagio».
«Hemos tenido números preocupantes en los últimos días… He descubierto los puestos de atención integral que atendieron a los connacionales venidos de Colombia y Brasil han funcionado muy mal en Caracas», reprochó el mandatario oficialista.
Además señala que Venezuela con sus medidas de prevención «ha permitido aplanar la curva del virus a través de la cuarentena social colectiva y voluntaria».
En la Comisión Presidencial de Prevención y Lucha contra el Covid-19, observamos con preocupación el incremento de contagios en Venezuela, por esta razón instruí reforzar el cordón sanitario en toda la frontera y radicalizar la cuarentena en Caracas, Miranda, La Guaira y Aragua. pic.twitter.com/WIjqv9lD3E
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 19, 2020