El toma y dame entre Armando Armas y Francisco Rodríguez por la gasolina

Este martes, a través de Twitter se suscitó un “toma y dame” entre el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas y el economista Francisco Rodríguez por la crisis de gasolina que existe en el país.

En ese sentido, el diputado posteó que “tan importante es la ayuda como de dónde viene. Yo imagino que algunos se sentirían encantados de recibir ayuda humanitaria digamos de la ‘Fundación Chapo Guzmán’ y de igual manera de recibir gasolina de un país patrocinador del terrorismo como lo es Irán”.

A lo que Rodríguez respondió: “Gracias, diputado. Su argumento tendría más fuerza si no hubiesen prohibido la venta de gasolina estadounidense a Venezuela, si no hubiesen amenazado sancionar a empresas europeas por traer gasolina a Venezuela y si no se hubiesen negado a enviar gasolina de CITGO a Venezuela”.

En eso, Armas se cuestionó diciendo: “Entonces usted infiere que tanto Estados Unidos, como Citgo, como empresas europeas deben hacer negocios con narcotraficantes y terroristas que controlan puertos y aeropuertos en #Venezuela y que se sabe que además usan la gasolina para su lucro personal en detrimento de la gente”.

Francisco Rodríguez refutó añadiendo que “no, simplemente infiero que ustedes están buscando dejar al país sin gasolina“.

Armas catalogó de “interesante” el comentario de Rodríguez, a lo que respondió alegando que “con respecto a la gasolina es bien sabido que quien dejó a Venezuela sin gasolina fué Maduro y sus cómplices que siempre han visto al país como un ‘negocio’ y no como una nación a construir, a desarrollar”.

“Como usted bien sabe Venezuela era autosuficiente en su abastecimiento de gasolina. Con la justificación de hacer las grandes inversiones que requiere el mantenimiento de la industria, antes Chávez y luego Maduro endeudaron al país fundamentalmente a través de la emisión de bonos“, recalcó.

Además expuso que “la ingentes cantidades de dinero que entraron a las arcas de la nación bajo ese concepto no se usaron para el mantenimiento de la industria, sino para robarsela. Hacer ‘negocios’ y financiar campañas electorales del chavismo”.

“Nosotros como usted menciona queremos subsanar el mal desde la raíz. Raíz que no es más que un sistema profundamente corrupto que ha generado pobreza y desigualdad extrema. Un sistema de “sálvese quien pueda” y que quienes lo soportan lo ven todo en términos de negocio”, insistió.

ACÁ TODO: