El tiburón ballena que apareció en las costas de Aragua (Imágenes)

La semana pasada, bañistas en la costa de Choroní, estado Aragua, presenciaron la aparición en el mar de un tiburón ballena, muestra de que las aguas gozan de buena salud y no están contaminadas, afirman biólogos e investigadores según información del diario El Aragüeño.

La aparición del gran pez fue admirada por los pescadores aragüeños y casi de inmediato se hizo polémica su imagen en las redes sociales.

El pescador Antonio José “Pito” Montiel dijo que la visita del tiburón es positiva porque con ese animal acuático “vienen otras especies que salvan la faena diaria, ellos llegan acompañados de muchos peces, como el atún, y se meten a la red con la carnada. Nosotros los liberamos y dejamos a los otros peces”.

Según el Centro para la Investigación de Tiburones (CIT), más de 186 avistamientos de tiburones ballena se han reportado en Venezuela, en los últimos cuatro años, especialmente en las costas de Aragua, Carabobo y Vargas.

LAS IMÁGENES:

View this post on Instagram

Para los pescadores aragüeños los avistamientos de tiburones ballena forman parte de la rutina en el mar, no hay sorpresas ni asombro. Incluso, existe un pacto de no agresión y de protección del pez más grande y longevo del mundo, que puede llegar a medir hasta 20 metros de largo y vivir 100 años. . El pescador Antonio José “Pito” Montiel, afirmó que “aplauden la presencia del tiburón ballena en las playas, porque vienen otras especies que salvan la faena diaria, ellos llegan acompañados de muchos peces, como el atún, y se meten a la red con la carnada. Nosotros los liberamos y dejamos a los otros peces”. . A inicios de 2020 bañistas que se trasladaban en una lancha en la costa de Choroní reportaron y grabaron a un tiburón ballena. . Biólogos e investigadores a señalaron que la presencia de estos peces son indicativo de que las aguas gozan de buena salud. . El Centro para la Investigación de Tiburones (CIT) informó que han registrado 186 avistamientos de tiburones ballena en Venezuela en los últimos cuatro años, especialmente en las costas de Aragua, Carabobo y Vargas. . #Noticias #ElAragueno #OcumaredelaCosta #TiburónBallena

A post shared by El Aragüeño (@elaragueno) on