El terrorífico mensaje que corre por Whatsapp en Venezuela

asustada-WhatsApp

Luego del sismo de 4.9 que se originó el jueves a las 5 de la mañana en Valencia, un mensaje de alarma se ha comenzado a difundir a través de Whatsapp, lo que ha causado nerviosismo en la población.

De acuerdo con el mensaje, otro sismo de mayor magnitud se estaría por registrar de nuevo en nuestro país y dejaría graves afectaciones.

La publicación dice que se trataría de un “megaterremoto” que estará por arriba de los 10.6 grados en la escala de Richter. Lo que deja en evidencia las intenciones de causar zozobra en la población, pues en la historia de la humanidad (y desde que se tienen registros históricos de los sismos) nunca ha sucedido un sismo de esta magnitud.

“Las próximas 72 horas serán críticas ya que estamos en alerta máxima. Tenga a mano botiquín de primeros auxilios y una lámpara de mano”, dice la alerta falsa.

En este caso, el mensaje no contiene información avalada por autoridades competentes, como la de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). Y, en caso de tenerla, la misma vendría acompañada por algún enlace de sus redes o páginas oficiales.

Recordemos que sucesos similares se han dado en otros países, bajo el mismo escenario, pero los especialistas siempre recuerdan que no es posible predecir sismos.

Ante esta situación, es importante destacar que Whatsapp ha sido utilizado en los últimos tiempos para desinformar por lo que es recomendable verificar el mensaje antes de promover la angustia y el desasosiego.

El rumor fue de tal envergadura por las redes sociales que el propio presidente de Funvisis se pronunció con un comunicado, reseña LaIguana.TV

Acá el mensaje del presidente de Funvisis: