El sueldo que cobraran los militares, según el diputado Olivares

José_Manuel_Olivares

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), José Manuel Olivares, exigió este lunes que se homologuen los sueldos y salarios de todos los trabajadores de la salud.

Asimismo, indicó desde el Hospital El Algodonal, en Caracas, que los funcionarios militares de alto rango ganarán entre 118.000.000 de bolívares a 240.000.000 de bolívares.

Si un coronel de la República va a ganar 240 millones de bolívares, un médico también merece ganarlo. Si un teniente va a ganar 230 millones de bolívares, una enfermera también lo merece, si un mayor va a ganar 148 millones de bolívares, un bioanalista también y si un capitán va a ganar 118 millones de bolívares, nuestro personal obrero, técnico y administrativo del sector salud, también lo merece”, destacó.

Destacó que un médico no puede vivir con 1.500.000 bolívares quincenal y una enfermera tampoco puede hacerlo con 600.000 bolívares.

Desde hace una semana, personal enfermero en gran parte del país inició un paro por la falta de condiciones para trabajar en los centros de salud públicos, así como por los bajos salarios que perciben. Exigen mejoras en todos los ámbitos para desempeñar de forma correcta sus labores.

Los profesionales de la salud han denunciado que hay mucha represión en su contra y acotaron que existe amedrentamiento por parte de los funcionarios del Estado, reseña El Cooperante