El dirigente político, Leopoldo López denunció que durante la mañana que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanó su casa ubicada en Caracas.
En mensaje publicado en Twitter, López aseguró que el procedimiento lo efectuaron «un grupo de hombres armados», quienes entraron por la fuerza a la vivienda: «Una camioneta pickup entró y salió cargada de bienes familiares, luego de forzar la entrada y reventar el muro».
López agregó que los funcionarios, que se mantienen en el inmueble, ingresaron «sin ninguna justificación», además advirtió sobre el «secuestro» del vigilante del hogar, a quien identificó como Rubén Briceño.
El pasado domingo 25 de octubre de 2020, López llegó a Madrid, luego de permanecer desde el 30 de abril de 2019 en la residencia del embajador español en Caracas, donde estaba en condición de huésped.
El también fundador de Voluntad Popular (VP) había sido condenado a 14 años de cárcel, de los que cumplió tres en la prisión militar de Ramo Verde, por su responsabilidad en «participar e instigar las manifestaciones de 2014», en las que murieron 43 personas y hubo cientos de heridos.
Sin ninguna justificación, los funcionarios del SEBIN se llevaron secuestrado a Rubén Briceño, el vigilante que estaba presente. A esta hora desconocemos su paradero.
El SEBIN mantiene la ocupación ilegal del inmueble.
— Leopoldo López (@leopoldolopez) October 22, 2022
Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora