El Saime reactivó procesos de cedulación en apoyo al proceso electoral

saime

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que a partir de este lunes 14 de junio se estará realizando en todo el país una jornada de cedulación electoral.

Esta jornada será únicamente para tramitar cédulas de identidad por renovación, deterioro o extravío debido a las venideras elecciones regionales y municipales del próximo mes de noviembre.

La institución explicó en Twitter que la atención se realizará según el terminal de cédula del usuario. Los lunes, 0 y 1; martes, 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7, y los días viernes le corresponde a los terminales 8 y 9.

El Saime indicó que durante las semanas de cuarentena radical se suspende la entrega de documentos, así como la atención de citas para pasaportes.

«Invitamos a los usuarios que asistirán a nuestras oficinas para tramitar su cédula de identidad a usar correctamente el tapabocas y reforzar las medidas de prevención contra el covid-19», señaló la institución en otra publicación.

No todas las oficinas del Saime estarán habilitadas para la jornada de cedulación electoral. Los interesados deberán consultar en las redes sociales o la página web de la institución cuáles estarán en funcionamiento.

Únete a nuestro Canal en Telegram