El PSUV rechazó los actos perpetrados por grupos violentos que buscan la desestabilización en el país

psuv

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó los actos perpetrados en los últimos días por grupos violentos y que buscan la desestabilización en el país, expresó la vocera de esta organización política, Margaud Godoy, durante una rueda de prensa.

Desde el Poliedro de Caracas, destacó que el PSUV confía en que el sistema de justicia venezolano permitirá “no solamente hacer justicia, sino también seguir blindando la frontera de nuestra patria y de esa manera poder garantizar la paz de nuestro pueblo”.

Godoy expresó la solidaridad del partido para con los familiares de los tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que perdieron la vida, tras el ataque perpetrado por grupos irregulares, de corte paramilitar, contra los efectivos en el estado Amazonas.

“Enviamos nuestro respaldo a todos los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que día a día hacen el mayor de los esfuerzos para garantizar la paz, y de esa manera podamos lograr el desarrollo de todos los programas y todas las políticas que impulsa el Gobierno Bolivariano en pro del bienestar de todo nuestro pueblo”, expresó.

La emboscada contra efectivos de la GNB, ocurrida este domingo 4 de noviembre, dejó un saldo de tres funcionarios fallecidos y 10 heridos. La acción se produjo en represalia a la captura de nueve paramilitares colombianos en el barrio Escondido III, de la parroquia Fernando Girón Tovar, ubicado en el municipio Atures del estado Amazonas.

Asimismo, Godoy indicó que la tolda roja se sumó al duelo que embarga al Partido Comunista de Venezuela (PCV) por el asesinato del miembro de la Comisión Agraria Nacional, Luis Fajardo, en el estado Mérida, y de Edwin Rodríguez, integrante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y responsable del Plan Chamba Juvenil en Anzoátegui, ambos hechos suscitados en extrañas condiciones.

“Son este tipo de acontecimientos los que ratifican, sin duda alguna, que hay un plan en contra de nuestro país y que por eso toda la sociedad, y en especial desde nuestro partido, tienen que organizarce para defender la soberanía y la paz en el escenario que sea”, puntualizó Godoy.