El próximo sábado el Banco de Venezuela eliminará la tarjeta de coordenadas de autenticación (Detalles)

A partir del 30 de septiembre se dejará de usar las coordenadas como método de autenticación.

A través de un comunicado, el Banco de Venezuela (BDV) informó a sus usuarios, que llegará para sustituir el sistema de autenticación mediante la famosa tarjeta de coordenadas, por lo que los invitó a descargar la nueva aplicación Ami Ven.

La información la hizo llegar a sus suscriptores vía correo electrónico y explicó que esta aplicación trabajará estrechamente con las actividades que se hacen dentro de la plataforma de BDV en línea, pues generará claves dinámicas para autorizar las diferentes transacciones que hasta ahora se autorizaban con la clave de coordenadas.

Descargar la aplicación es sencilla, solo debe ir al appstore o playstore de su teléfono inteligente, para luego vincularla con su usuario y contraseña de BDV en línea.

Una vez instalada, este sistema generará claves dinámicas al instante en el teléfono, incluso si no se está conectado a internet. También se puede usar a cualquier hora tanto dentro como fuera del país y se puede copiar y pegar la clave dinámica directamente desde la app.

En ese orden de ideas, el Banco de Venezuela, pide a sus usuarios descargar lo más pronto posible la aplicación ya que desde el 30 de septiembre no se utilizará la tarjeta de coordenadas como método de autentificación.

Este nuevo sistema que implementa el BDV no es nuevo, ha funcionado con éxito en otros países, como en Panamá y la finalidad es reducir los riesgos de clonación o estafas.