El primer strike: ANC quita inmunidad parlamentaria al esposo de Luisa Ortega Díaz

La Asamblea Nacional Constituyente ordenó allanar la inmunidad parlamentaria de Germán Ferrer, diputado a la Asamblea Nacional por el chavismo, y esposo de la fiscal general destituida, Luisa Ortega Díaz, en respuesta a una petición hecha por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El procedimiento se realiza luego de que un grupo de oficialistas y posteriormente Diosdado Cabello, miembro de la ANC, denunciara este miércoles a Ferrer por presuntamente incurrir en delitos de corrupción. Además, Tarek William Saab, fiscal general designado de forma ilegal por el TSJ, formalizó ante el Poder Judicial una orden de captura en contra de Ferrer.

El TSJ determinó además que la ANC decidiría sobre si procedía o no el asalto a la inmunidad.

“La ANC determina que este diputado acumula prontuarios para quitarle su inmunidad inmediatamente, confirmó Cabello.

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, envió una comunicación a la ANC en la que especificó que a Ferrer se le imputaron los delitos de enriquecimiento ilícito, legitimación de capitales, corrupción y delincuencia organizada.

Con esta medida, la ANC y el TSJ abrieron un procedimiento penal en contra de un diputado que goza de inmunidad parlamentaria: un beneficio que solo puede revocar el Parlamento.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/