El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores habló del nuevo salario

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, consideró que el aumento salarial debe anclarse al petro fluctuante para «proteger» a los trabajadores y trabajadoras.

“La clase obrera considera que el aumento salarial debe estar ligado al petro. Que recibamos el equivalente al medio petro, pero el fluctuante, el que aparece en la página de la Superintendencia de Criptomonedas. En este momento el petro está en más de 800 mil bolívares, por lo que medio petro son 400 mil”, señaló Rangel.

Dijo que esa «podría ser la base para el aumento salarial; además de todos los beneficios en bonos que siempre da el gobierno a través del Carnet de la Patria, en el marco de una repartición justa de las riquezas, proteger a trabajadores y trabajadoras”.

En tanto, pidió al Ejecutivo de Nicolás Maduro que el sueldo sea actualizado cada 45 días “y que además los empresarios respeten la lista de precios acordados con los productos de primera necesidad”, cita Diario Los Andes.

Por su parte, exigió que se garantice un salario integral que, aparte del sueldo, «siga apoyando en la salud, los clap, la vivienda, la educación y otros beneficios existentes”.

“Eso sí, no puede haber un contrato colectivo que no esté ligado a la producción, por lo que estamos garantizando los Consejos Productivos de Trabajadores”, acotó.