El posible anuncio del nuevo salario mínimo antes de que termine el año

Un nuevo ajuste del salario mínimo en Venezuela podría llevarse a cabo para finales de octubre o en la primera semana de noviembre, según informó Norly Palacios, dirigente del Sindicato de Empleados del Ejecutivo del Estado Lara e integrante de la directiva regional de Acción Sindical Independiente (ASI).

En declaraciones para el portal digital El Informador, Palacios explicó que este acuerdo es una de las medidas aprobadas en el denominado Foro de Trabajo Social que se está llevando a cabo en Caracas. En este evento participan representantes de la CTV, de ASI, el Gobierno Nacional y empresarios, y cuenta con el aval de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La dirigente precisó que se aprobó la metodología para la fijación del salario mínimo de los trabajadores, aunque todo dependerá de que los involucrados cumplan con lo establecido. En cuanto al monto del ajuste salarial, Palacios prefirió no especular sobre la suma, pero expresó que, en su opinión, no llegará a los 100 dólares, al menos en un principio.