La calidad de los alimentos que llegan al pueblo a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ha dejado mucho qué desear ya que suelen ser productos baratos, que el Gobierno venezolano adquiere a precios bajos para surtir a una “mayor” cantidad de personas en Venezuela.
Pastas pegajosas, mayonesas agrias y una harina de trigo, cuya consistencia es “muy aguada para preparar arepas”, forman parte de las deficiencias que traen los productos de los CLAP, pero ¿Qué hay del atún enlatado?
Por manejar conservantes, los mercados esperan que el atún en lata pueda mantenerse firme y con buen aspecto, a través de un período considerable en el tiempo que le permita ser transportado sin dañarse.
Sin embargo, en la tarde del pasado 20 de marzo, un usuario en la red social Twitter publicó un video donde se aprecian sus manos mientras abre una lata marca “Capitán NEMO”, y además se le escuchan con un marcado acento zuliano, una serie de comentarios despectivos contra el Gobierno de Nicolás Maduro y el sistema de distribución de alimentos, motivado por el aspecto que tiene el producto.
“Me van a decir que Diosdado y Maduro se comen esta verga. (…) Tan buen atún que hacemos en Venezuela y nos vienen a traer esta mierda”, expresó el usuario.
Vea el video, a continuación:
https://youtu.be/7XgRJeEgtaY
SN