El plan de contingencia que realiza Hidrocapital para resolver la falta de agua en Guarenas y Guatire

Por los problemas que se han presentado en el mes de enero en Taguaza, que surte de agua a los municipios Plaza y Zamora, Hidrocapital a desplegado un plan de contingencia para solventarlos.

En noticiasaldiayalahora.co conversamos con el Comisionado jefe PNB, Gergadiel Jiménez encargado de la supervisión estratégica por el eje Guarenas-Guatire, del estado Miranda de Hidrocapital y la Subgerente de Fortalecimiento y mesa de aguas del poder popular, Geólogo, Geraldine Rodríguez, encargada de organizar los planes de distribución de los camiones cisterna ,en las contingencias por la avería de la planta de Taguaza.

Los trabajos se están coordinando con los consejos comunales, de los municipios Zamora y Plaza, además de la parroquia Bolívar.

Se inició el plan de atención a las comunidades con mayor intensidad el día viernes 15 de Enero de 2021 hasta la presente fecha, con la llegada de apoyo desde sede central HIDROCAPITAL con dos súper cisternas de 30 mil litros y tres de 10 mil litros, además se cuenta con un equipo de promotores y promotoras comunitarias, conductores de cisternas con sensibilidad social y compromiso con las necesidades de la colectividad del eje Guarenas- Guatire con relación al servicio de agua potable, y en particular en esta contingencia por cisternas para aliviar y compensar a los sectores que no les logra llega agua por tubería.

Además dijo que se está a la espera de información de las autoridades de la empresa sobre los avances de los  trabajos en Taguaza.

El trabajo esta articulado Mesas Técnicas de Agua y demás organizaciones sociales del Poder Popular, Alcaldía de Zamora, Alcaldía de Plaza e Hidrocapital.

También pidió el apoyo a los surtidores de gasolina y gasoil, que le den prioridad a los camiones cisternas para agilizar la entrega del vital liquido a las comunidades con la prontitud necesaria.

Ademas informaron que los camiones de Hidrocapital que llevan el agua gratuita a las comunidades, no deben estar esperando horas para llenar de agua a los camiones cisterna y pidieron la mayor colaboración a los entes encargados en el llenadero de agua potable.

En los próximos días estaremos informando los avances de la reparación en la planta de Taguaza.