El periodista Eligio Rojas habló sobre Tareck El Aissami

El periodista de Últimas Noticias Eligio Rojas dijo este jueves que según vecinos de la urbanización ubicada en Fuerte Tiuna, en la vivienda del expresidente de Pdvsa Tareck El Aissami todo está normal.

En entrevista con Román Lozinski, Rojas destacó que de El Aissami no se sabe nada, ni oficial ni extraoficialmente, sin embargo «personas vecinas a su residencia ubicada en Simón Bolívar, Fuerte Tiuna, han visto normalidad en ese inmueble, en esas instalaciones».

Recordó que el pasado miércoles, una periodista consultó al fiscal Tarek William Saab sobre si había una investigación en curso sobre El Aissami y el máximo representante del MP dijo que no se iba a autotubear.

Detenciones y otros datos

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab informó este miércoles que subió a 58 el número de funcionarios detenidos por su presunta vinculación en tramas de corrupción, en Pdvsa y otros organismos del Estado.

A través de un mensaje en Twitter, precisó que se han emitido 18 órdenes de aprehensión por ejecutar y se han llevado a cabo 161 allanamientos. Asimismo, explicó que en la trama de corrupción que involucra a Pdvsa y la Superintendencia de Criptoactivos se han hecho 99 allanamientos a nivel nacional y se han expedido 53 órdenes de aprehensión, mientras que en el caso de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) han sido 48 los allanamientos y 13 las órdenes de detención.

Respecto a esto, Rojas agregó que se conoce que los detenidos están en la sede del Sebin en Caracas donde funciona la Policía Nacional Contra la Corrupción. Y lamentó tener una «deuda» con sus lectores por qué no conocen cuántos interrogatorios se han hecho en el caso.

Sin embargo, acotó «son 5 las tramas de corrupción, pero sabemos que por declaraciones de los procesados ellos mismos han develado que hay otros hechos de corrupción en otras instancias del poder, específicamente del aparato económico, empresas del Estado».

Falta información por conocer porque todavía se desconoce qué pasó en la CVG y en Cartones de Venezuela. Tampoco se sabe cuánto dinero pasó de aquí para allá, apuntó.

De acuerdo a Rojas, estas detenciones se venían preparando desde el mes de diciembre, solo que entonces el Gobierno estaba «enfocado en mantener estable el tipo de cambio y los salarios, pero pasadas las fiestas navideñas, no permitieron que esta situación siguiera avanzando y agarró el toro por los cachos y dijeron al país lo que estaba pasando».