El “pelón” del TSJ que sentencia a Nicolás

Este viernes el Tribunal Supremo de Justicia informó que Nicolás Maduro nació en La Candelaria, a pesar de que él mismo ha dicho ser de El Valle. Un tema que se presta a confusión debido a que en ningún momento alguna de las dos partes ha mostrado la partida de nacimiento.

El presidente Nicolás Maduro nació 23 de noviembre de 1962. En un acto él mismo dijo que nació en Valle Abajo, en unas declaraciones de Elías Jaua explica que en El Valle; Tibisay Lucena en La Candelaria. Ahora el Tribunal Supremo de Justicia se suma a la versión de la presidente del CNE.

El comunicado del máximo tribunal dice que según las pruebas nació en la Ciudad de Caracas, “ara entonces, Departamento Libertador del Distrito Federal, Parroquia La Candelaria, el 23 de noviembre de 1962; y que, en fin, ha cumplido y cumple con los requisitos señalados en los artículos 41 y 227 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para ejercer el cargo de Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”.

Si se llegará a comprobar que Maduro no es venezolano no podría ejercer la presidencia debido a que la nacionalidad de una persona incide a la hora de postularse a un cargo y más si es para llegar a primer mandatario.

El tema de la nacionalidad de Nicolás surge también como factor distractor ante la molestía de las personas por la falta de alimentos y medicinas que se agudiza por la falta de decisiones coherentes que ayuden al país a salir de la crisis.

La diputada de la Unidad, Melva Paredes, informó que la mamá de Nicolás nació en Colombia, cuando ella murió Maduro dijo que era natural de Rubio Táchira Venezuela. Aseguró que todas las investigaciones en torno al origen del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, apuntan a una nacionalidad colombiana.

por VAD en noticiasaldiayalahora.co