El pago del bono vacacional 2023 que a los docentes no les gusta

Ministerio-de-Educación

Grupos de Telegram que informan sobre los pagos del personal docente, obrero y administrativo difundieron que el lunes, 10 de julio, el Ministerio de Educación comenzó a pagar el bono vacacional 2023. Sin embargo, los docentes, al revisar sus cuentas bancarias, estallaron en quejas por no estar de acuerdo con el monto recibido.

Algunos educadores denuncian que el equivalente del pago es igual al del año pasado y que es insuficiente y otros expresaron confusión porque aún no reciben el dinero que les corresponde.

“El día de hoy el regimen, desconociendo todas las convenciones colectivas, canceló la miseria de Bono vacacional a los docentes. Si existe algo de dignidad en ellos deben entender la necesidad de salir del país y sus cómplices, el 2024 le toca al pueblo”, escribió el usuario Carlos Escobar Sifontes.

El personal indicó que depositaron la quincena y el bono vacacional, pero el monto de este último varía según el nivel del docente. De acuerdo con un usuario, fueron depositados 60 días correspondientes al bono vacacional. Hasta ahora el Ministerio de Educación no ha dado detalles al respecto.

“Maduro te botaste con la miseria que le depositaste del bono vacacional a los docentes, seguro que a los militares si les depositan buenas vacaciones”, “bono vacacional. Mal llamado actualmente así, porque no da para unas vacaciones con todo el grupo familiar”, “los montos dan igual que lo depositado el año pasado? porque estamos con el mismo sueldo devaluado”, son parte de los mensajes de usuarios en Twitter.

La cuenta de Twitter Gremio Docente publicó una imagen en la que indica que el pago de la quincena fueron 351,76 bolívares y que el pago de 60 días (bono vacacional) fueron 2.634,02 bolívares.

Algunos trabajadores reportaron no haber recibido el pago, mientras que otros aseguraban que solo le pagaron las vacaciones a los maestros activos.

Gremio Docente indicó que esto se puede deber a que primero le están cancelando al personal activo, por orden de cédula de menor a mayor, y que luego pasarán a los jubilados. En su cuenta Instagram también detallaron que el pago corresponde a la primera quincena del mes de julio y se está abonando al personal docente activo el bono vacacional de 60 días de salario integral y los 28 días de ajuste salarial.