El nuevo precio del pasaje de Caracas a Ecuador que no te permitirá emigrar

La crisis agobiante que viven millones de venezolanos los ha llevado a pensar en algo que jamás se imaginaban: Emigrar. Sin embargo, el constante aumento del precio de los pasajes no impide que las personas intenten escapar de las dificultades.

¿Los destinos? Muchos. Pero, el sur se ha vuelto el más recurrente para aquellos que solo cuentan con un par de maletas y pocos dólares. Por ejemplo, un pasaje en avión desde Venezuela hasta Guayaquil, Ecuador, ronda los ocho y nueve millones de bolívares, es decir USD 450 con respecto al precio paralelo que está por encima de los 43.000 bolívares.

Aunque es más rápido y cómodo, la gran mayoría de los venezolanos de clase media y baja no tienen la posibilidad de acceder a él, por lo que deciden utilizar un autobús como vía de escape, bien sea para Ecuador, Perú, Chile o Argentina. Para ello, existe una compañía que ofrece viajes terrestres: Rutas de América.

Sus precios son flotantes debido al constante aumento del dólar, lo que origina que los pasajes aumenten cada 15 días. De acuerdo a un recorrido realizado por El Cooperante, se pudo constatar un boleto desde Caracas a Guayaquil, cuesta 4.300.000 bolívares.

Este precio, representa un alza del 110%, ya que hace un mes y medio el mismo tenía un valor de 2.600.000 bolívares. “No sé qué voy hacer. Reservé hace siete días cuando costaba Bs. 3.600.000. y hoy debo parir Bs. 700.000 para poderme ir. No tengo de donde sacarlo. Y la única respuesta que recibo es que no me pueden devolver el dinero. Esto no puede ser”, señaló entre lágrimas a El Cooperante una usuaria, quien prefirió no ser identificada.

Sin embargo, esta situación la vivió más de uno. “Yo reservé los pasajes hace como quince días cuando costaban 2.800.000 bolívares, porque no había carro. Ahora, debo pagar una diferencia de 1.600.000 bolívares.Si ya lo tenía reservado, no debería pagarlo. Pero, no puedo hacer nada, me quiero ir y lo haré”, dijo por su parte Alejandra.

Un trabajador del terminal, informó de manera extraoficial que, con los próximos ajustes en las tarifas, el pasaje podría superar los 6 millones de bolívares.

con información de El Cooperante