El nuevo pago móvil interbancario: Le explicamos el sencillo paso a paso

pago-movil-Banesco

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), de acuerdo con los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional para avanzar hacia el 100% de la economía digital, presentóel nuevo mecanismo de pago móvil interbancario comercio a persona (c2p).

Durante una reunión de trabajo con representantes de la banca pública y privada, grandes cadenas del sector comercial, el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional y el Viceministerio del Sistema Bancario Nacional y Asegurador, la Sudeban presentó el nuevo mecanismo de pago móvil interbancario que permite a los comercios realizar cobros de bienes y servicios a los clientes.

A través de una nota de prensa del organismo, informan que hasta la fecha doce (12) bancos ya cuentan con el servicio y para el próximo 15 de abril todo el sistema debe disponer de este método de pago.

El pago móvil interbancario del “Cobro de Comercio a Personas” (c2p) se realiza de la siguiente forma: el comercio solicita el número de cédula, celular y el nombre del banco. Seguidamente el cliente recibe un mensaje de texto con el código para suministrarlo al comercio y continuar la operación. Finalmente, el comercio registra el código y confirma la transacción, reseña el ente a través de un video difundido en su cuenta de Twitter.

Ante este nuevo método de pago, el Superintendente de Bancos, Cmdte. Antonio Morales, destacó que el país está avanzando hacia una economía 100% digital. “Es el comercio el que va a llevar toda la operación, es de fácil acceso solo tienen que estar afiliados al servicio de pago móvil interbancario”, enfatizó.

Mientras que la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, agregó que “los comercios no son bancos, no está permitido que se queden con los vueltos». Y destacó “que es necesario realizar campañas que promuevan el empoderamiento del pueblo sobre las herramientas que dispone la banca pública y privada para que puedan realizar sus transacciones sin tener que permitir este tipo de distorsiones relacionadas con el vuelto”.

Recordemos que estos lineamientos forman parte de la solicitud realizada a inicios del mes de enero de este año por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, a la Banca Nacional para hacer los ajustes necesarios a fin de avanzar hacia la consolidación de la economía digital durante el 2021, reseña LaIguana.TV

Únete a nuestro Canal en Telegram