El nuevo negocio que surgió en las estaciones de gasolina: Cobro en dólares y por anticipado

Un nuevo modus operandi para estafar al pueblo venezolano estaría poniéndose en práctica en las estaciones de servicio de todo el país. Se trata del cobro anticipado y en dólares por el llenado de los tanques de gasolina de los vehículos.

Esta modalidad fue denunciada por la periodista venezolana Érika Ortega Sanoja, mediante su cuenta en la red social Twitter. Según la también reportera del canal internacional RT, los operadores estarían obligando a los usuarios a cancelar en dólares, por anticipado, sin saber cuántos litros requieren los autos.

“El nuevo modus operandi de estaciones de servicio de combustible: te obligan a pagar primero, sin saber cuántos litros requiere tu carro. No hay punto, solo cash sin cambio. La indefensión es total. En la vía, autopista La Guaira – Caracas me debe 10 litros = 5 dólares. Abusadores”, escribió Ortega Sanoja en el referido medio interactivo.

“No hay un vale por 5 dólares para una próxima vez, no hay cambio para dar vuelto, no hay punto de venta. Te calas el robo y se ríen en tu cara. ¿Cómo se llama el concesionario que de 5 dólares en 5 dólares se queda con un dineral? No se puede permitir esto. Las autoridades deben protegernos”, solicita la reportera en otro tuit.

La denuncia de la periodista no es la única que se formuló a través de Twitter. Muchos usuarios indican que este tipo de prácticas se llevan a cabo desde mediados de 2020 en muchas partes de Venezuela.

El usuario Iván Avendaño, aunque manifestó estar de acuerdo con este método, aseveró que el cobro en dólares y por anticipado se practica desde junio de 2020: “Desde que cambió el tema del cómo surtir el combustible al automóvil en junio de 2020 es así, pagas primero y luego pones la gasolina. Tienes que saber cuánto vas a colocar. La verdad así funcionan casi todas las Estaciones de Servicio fuera de Venezuela”.

“¿Te imaginas que te pongan 30 litros de combustible y resulta que no tienes para pagarlo todo?”, preguntó Avendaño en otro tuit.

Por su parte, el usuario gold news, sumándose a la denuncia de la periodista, escribió: “Esto pasa desde que comenzaron a vender en dólares en todas las estaciones de Barquisimeto, y no puedes pagar en bolívares porque te dicen que el punto de venta no está funcionando. No hay a quién recurrir”.

“Lo certifico. En Lara es así desde que se instauraron las ‘premium’ o internacionales”, escribió el usuario Rafcom.

“Todas esas prácticas abusivas que pudiera uno catalogar de robo, fueron aplicadas y se están aplicando en el estado Táchira desde hace rato”, aseguró el usuario Esteban Cárdenas Pernía.

“En el estado Táchira, aparte de que todas las estaciones están en dólares, te dicen u obligan a comprar los 40 litros que son 20 dólares. Pero si te sobra gasolina no te la acumulan ni te devuelven los dólares. Y lo triste es que esa plata no entra al fisco. Les queda a los de las Estaciones de Servicio”, denunció el usuario Don Benjamín.

De acuerdo al usuario Cornelio Pernía, este modo de estafa y robo también se aplica desde hace mucho tiempo en el estado Carabobo. “En Carabobo ha sido así desde el principio. Estación de Servicio Paramacay, solo dólares. Ni petros, ni bolívares. Pagas primero y si sobra dólares no te dan vuelto. Ellos se quedan con todo. Injusticias galopantes y no hay quien haga imperar la ley. Es como una venganza contra los ciudadanos”, comentó.

El usuario Luis Cavaniel, por último, señaló que esto también sucede en la ciudad de Caracas. “Estación de servicio que está ubicada en el final de la Avenida Roosevelt, tienes que pagar ‘obligatoriamente’ en efectivo. Dejaron de cobrar en petros o débito hace rato”, escribió.

Únete a nuestro Canal en Telegram