El nuevo límite de combustible por vehículo es de 50 litros en Zulia

gasolina

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, informó este lunes 11 de noviembre, en rueda de prensa, que fue dada la orden a los organismos de seguridad en las diferentes estaciones de servicios de aumentar de 30 a 50 litros el despacho de gasolina para cada vehículo, con la «finalidad de buscar la normalidad y derrotar a aquellas personas que quieren crear zozobra», dijo el funcionario.

“Anoche (pasado domingo) llegó otro buque con gasolina, lo que permite obtener buenos niveles en reserva y garantizar la tranquilidad de los zulianos”, dijo Cabello. Señaló que la embarcación arribó con 191.000 barriles de combustible de 91 octanos.

Plan pico y placa

Sobre la propuesta del plan “Pico y placa”, por parte del general de división, Carlos Ríos Urbano, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) y el pasado 04 de noviembre; Cabello manifestó que la medida “ayudaría muchísimo”, pero es necesario “tener todo el sistema bien operativo, para que no haya ningún tipo de problemas, ya están los técnicos trabajando, ya que ira acompañado junto con el chip”.

En cuanto al chip o TAG para abastecer gasolina asomó la posibilidad de nuevas jornadas para colocar el dispositivo electrónico de control a los vehículos que aún no lo poseen.

“Se está buscando un sitio idóneo y evaluar junto con Pdvsa cuántos chip se pueden entregar por día (…). Hay ciudadanos que tienen su carro nuevo, o ciudadanos que por la situación de la delincuencia se les bloqueo el chip”, apuntó Cabello.

En materia de electricidad, Cabello añadió que a las 11:00 de la mañana todos los sistemas están conectados sin administración de carga, una muestra de que continúan avanzando los trabajos en el área.