El Nuevo Herald: La AN prepara ley para confiscar las fortunas del chavismo

Algunas de las mayores fortunas del mundo están en manos de chavistas, a juzgar por los montos involucrados. Cálculos de la oposición colocan en cerca de $300,000 millones de dólares los fondos venezolanos de extraña procedencia que se encuentran en el exterior, escondidos en laberintos de corporaciones ficticias y cuentas bancarias abiertas en paraísos fiscales.

Por ANTONIO MARIA DELGADO / El Nuevo Herald

Y el abogado venezolano Franklin Hoet Linares los quiere recuperar.

Hoet, quien es presidente de la Asociación Mundial de Juristas, encabeza un grupo de abogados venezolanos que está trabajando con la Asamblea Nacional en un proyecto de ley que estimularía la búsqueda y confiscación de fondos amasados, a través de prácticas de corrupción y que actualmente están en posesión de algunos de los más connotados líderes de la Revolución Bolivariana.

“Lo que han cometido estos señores es un crimen de lesa humanidad”, señaló Hoet a el Nuevo Herald. “El funcionario que roba uno o dos millones de dólares es un ladrón, pero quien le quita $1,000 millones o $2,000 millones a un pueblo, lo está dejando sin alimentos, sin medicamentos y sin medios para crecer”.

Las dimensiones de la corrupción bajo el régimen chavista es una de las razones por las cuales los venezolanos están siendo condenados al empobrecimiento y a morir por mengua, insistió Hoet, quien se convirtió en una figura pública en Estados Unidos en la década pasada por representar a 79 venezolanos en una demanda contra Ford y el fabricante de llantas Bridgestone/Firestone por los frecuentes volcamientos de las camionetas Explorer.

Para leer la nota completa pulse Aquí