El nuevo ajuste salarial en sectores de salud, electricidad y educación que estudia el Gobierno

Vicepresidencia

El ministro de Educación, Elías Jaua, ofreció un balance de la reunión sostenida este martes desde el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales e informó que se realizó una revisión de las tablas salariales en los sectores de electricidad, salud y educación universitaria.

El también vicepresidente del Desarrollo Social y Desarrollo de las Misiones, enfatizó que se efectuó un estudio exhaustivo “en defensa del poder adquisitivo” de los trabajadores de estos gremios.

En el encuentro que estuvo presidido por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, también se acordó una nueva política de precios acordados, que según informó Jaua, será difundida al país en las próximas horas por el VP del Sector Económico, Tareck El Aissami.

Asimismo, apuntó que se llevó a cabo un balance sobre la ocupación de mercados municipales en el territorio nacional, como “parte de una política integral para la estabilización de precios”.

También estuvieron presentes los vicepresidentes Aristóbulo Istúriz, del Desarrollo del Socialismo Territorial, y Vladimir Padrino López, de Soberanía Política, Seguridad y Paz.

Las declaraciones de Jaua surgen en medio de diversas protestas producidas en el país desde inicios de esta semana, donde asalariados de las áreas de medicina y de las academias reclaman por el déficit en las instalaciones y los insumos, además de exigir “salarios dignos”, reseña Sumarium