El fiscal general, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público abrió un expediente a la compañía Cinex por presuntas irregularidades en “cobros excesivos” del servicio de autocine.
Así lo informó Saab a través de Twitter, donde detalló que los Comisionados Fiscal 55NN y Fiscal de Delitos Económicos investigarán los hechos.
Cinex informó este lunes que a partir del 3 de julio el servicio de autocine estaría disponible en el Hotel Tamanaco y en la Unimet, con costos de 45 y 35 dólares por vehículo respectivamente.
Además la empresa señaló inicialmente que cada vehículo solo podía incluir a un máximo de cuatro personas, aunque ahora añadió una entrada más.
Cinex mantuvo el precio en sus dos autocines pero aumentó a 5 el número de personas por carro y agregó un combo y dos snacks. Esto en respuesta a criticas recibidas en redes sociales y el anuncio de una investigación por parte de la Fiscalía/ANC.
“Luego de críticas, Cinex modifica los precios de su autocine. En Unimet desde $7 por persona, incluye combo dúo especial y sorpresas de caramelería. En el Hotel Intercontinental Tamanaco desde $9 por persona, incluye combo dúo especial y sorpresas de caramelería”, posteó HispanoPost quien informó de primero sobre el tema.