El ministro El Aissami repudió rumores sobre su estado de salud

Tareck El Aissami

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, certificó este lunes que se encuentra en buen estado de salud después de haber sido intervenido quirúrgicamente de una hernia inguinal y repudió la manipulación en que incurrió la agencia de noticias Reuters con una falsa publicación en torno a un supuesto estado de gravedad de su persona.

«A los trabajadores y trabajadoras de Pdvsa -Petróleos de Venezuela- mi abrazo, mi lealtad infinita a ustedes; también agradecerles a todos los amigos de Venezuela y del mundo, a propósito de una falsa información que lanzó una agencia de noticias llamada Reuters. Qué lamentable. Sin embargo, aquí estamos, plenos de salud, con esta fuerza renovada para seguir llevando adelante el sueño de nuestro libertador Simón Bolívar, la causa de nuestro comandante Hugo Chávez», expresó.

Hizo tal aclaratoria por medio de un video en el que se muestra recuperado de la operación y da fe de ello desde una cancha después de jugar baloncesto con el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Hugbel Roa.

«Lunes 13 de diciembre, feliz inicio de semana. Nos ha sorprendido esta mañana hermosa acá en Caracas, una lluvia decembrina. Quiero, en primer lugar, agradecer a Dios por la salud, por la vida de todos y de todas. Agradecerle al presidente Maduro; a la primera combatiente, Cilia Flroes; a Delcy Rodríguez, mi hermana, vicepresidenta; ministro; ministras; compañeros, a todos, mis agradecimientos por sus afectos, por sus cariño, por su preocupación», expresó.

El Aissami explica que ciertamente tuvo que cumplir un riguroso y disciplinado reposo ya que debió someterse a una cirugía de hernia inguinal que era impostergable, tal y como él mismo lo afirmó.

No obstante, «he vuelto, aunque nunca jamás he abandonado mis responsabilidades, porque desde el reposo, con el teléfono estábamos pendientes, día a día, del avance, del desarrollo, del esfuerzo colectivo», dijo. AVN

https://www.instagram.com/p/CXbJrJLgDDt/