El ministro de Educación señala que “evaluará” con gremios docentes los ajustes salariales

maestro-en-clase

El ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, informó que entre este miércoles y jueves, las autoridades de su despacho se reunirán con el sector docente para “evaluar” las tablas salariales que incluyen al personal administrativo, obrero y jubilados.

“Se está trabajando la tabla y está lista nuestra propuesta. Hay un equipo que encabeza el ministro de Planificación que la está trabajando y le puedo decir a los maestros que pueden estar completamente seguros de que el presidente Maduro y el Gobierno bolivariano no les van a dar la espalda”, recalcó a través del canal oficialista VTV.

Según el funcionario, “están dadas las condiciones para seguir reivindicando al gremio docente. Nosotros firmamos un tremendo contrato colectivo, pero que con la situación tuvimos que adecuarnos a todos los trabajadores de Venezuela”.

Agregó que existen unas tablas salariales por sectores “y ellos saben que las estamos trabajando. Yo me he reunido con todos los gremios, tenemos un equipo de conversación permanente y el Presidente -Nicolás Maduro- ya hizo los ajustes”, concluyó, reseña Analítica