En la recta final de las elecciones legislativas, el Psuv enfila sus baterías con propagandas donde el miedo se usa como estrategia para vencer al “cambio”. La bandera que esgrime la oposición como apuesta ganadora el domingo.
Con un toque de diana como fondo musical, las nuevas propagandas de la maquinaria roja advierten a los pensionados, los residentes en los barrios y a las embarazadas que les serán despojados sus derechos si llega el “cambio” en la Asamblea Nacional.
El miedo como instrumento de dominación y de “ablandamiento” al elector es una estrategia usada desde hace tiempo. Es una de las emociones básicas del ser humano y es manipulable.
El kirchnerismo usó el miedo semanas antes para advertir una victoria de Mauricio Macri. Ahora, el chavismo lo utiliza en televisoras y redes sociales para manipular a sectores vulnerables sobre las consecuencias que sufrirían con “el cambio”.
Los discursos de la bancada opositora también son manipulados para sugerir qué pasará con un eventual dominio antichavista en la Asamblea Nacional. Todo se traduce en el bloqueo de recursos para la vivienda, la educación o la salud.
Aquí le presentamos la batería de propaganda electoral en la que el miedo es antagonista de un posible cambio. ¿Sabrá el CNE de lo que ocurre?
L@s diputad@s de la derecha siempre votan contra la clase trabajadora y en pro de los patronos. #NoTeDejesEngañar pic.twitter.com/7krT54lCEH
— PSUV (@PartidoPSUV) November 30, 2015
¿Cambio? Son los mismos que vendieron el país al FMI, #NoTeDejesEngañar. pic.twitter.com/Q8MwZaWR7u
— PSUV (@PartidoPSUV) November 30, 2015
¿Cambio? Son los mismos que vendieron el país al FMI, #NoTeDejesEngañar. pic.twitter.com/Q8MwZaWR7u
— PSUV (@PartidoPSUV) November 30, 2015
A la derecha no le interesa la necesidad de vivienda del pueblo. #NoTeDejesEngañar #1x10EnFamilia pic.twitter.com/RfkU9rvEGT
— PSUV (@PartidoPSUV) November 29, 2015
El Estímulo