El presidente Nicolás Maduro difundió este miércoles un mensaje a pocas horas del cierre de 2025, dirigido al país en el que hizo un balance del año y expresó expectativas para 2026, destacando el» «papel del pueblo venezolano frente a las dificultades enfrentadas durante el período».
En una publicación en su cuenta de Telegram, el mandatario afirmó que el 2025 dejó “recuerdos y lecciones” en lo que calificó como la «lucha por la defensa de la Patria», y sostuvo que Venezuela «mantiene su derecho a la paz y al desarrollo integral».
Señaló que los desafíos superados durante el año reflejan, a su juicio, la «capacidad de resistencia de la población».
Maduro declaró que el Ejecutivo considera «cumplidos» los objetivos planteados para 2025 y aseguró que el país «avanzará en 2026 con la implementación del denominado Plan de las 7 Transformaciones (7T)», al que atribuyó un rol central en el proceso de recuperación nacional.
Asimismo, hizo un llamado a la población a elevar una «oración por la paz, la unión y la prosperidad del país al inicio del nuevo año», y afirmó que 2026 será un período orientado a consolidar la estabilidad y la convivencia.
Ver esta publicación en Instagram
El mensaje concluyó con un saludo de Año Nuevo y un llamado a la unidad nacional, en el que el jefe de Estado reiteró la importancia de preservar la paz como uno de los principales objetivos del Gobierno.
