María Corina Machado, resaltó este domingo que con la movilización mundial del día 17 de agosto se cumplió «un objetivo más» de su estrategia, por lo que adelantó que pronto dará a conocer nuevos pasos que resultarán en «nuevas victorias».
«Queridos y respetados venezolanos, ayer marcamos un hito fundamental y una gran victoria para nuestra lucha», enfatizó Machado en Twitter (X).
En ese sentido, indicó que Venezuela está «unida en nación». «Desde el campesino que gritó junto a su familia desde su caserío en Los Andes, hasta los decenas de miles que desbordaron las ciudades en cinco continentes. No hay distancia, ni tiempo que ya nos pueda separar», valoró María Corina Machado.
A su juicio, con la gran concentración se demostró que la libertad del país es una «causa mundial». «Ciudadanos de todo el mundo han asumido la trascendencia de nuestra lucha y nos acompañarán hasta el final», desprendió.
A continuación, sostuvo que cada día «aumenta nuestra fuerza». «Hemos cumplido un objetivo más de nuestra estrategia. Vienen nuevos pasos y nuevas victorias», puntualizó Machado.
SU MENSAJE EN LA MOVILIZACIÓN
El sábado durante la movilización, María Corina retó al chavismo y al Consejo Nacional Electoral (CNE) a imprimir actas de escrutinio falsas, pues cree que eso solo confirmará que hubo fraude el 28 de julio.
«No hay ni un número, ni una sola acta. Por ahí hay gente que dice que en tres semanas ya pueden haber impreso actas falsas ¿verdad? Ojalá. Échenle bolas, imprímanlas, porque entonces nos van a dar las pruebas del fraude. Todo el mundo sabe que el 28 de julio arrasó Edmundo González», manifestó Machado desde la avenida Francisco de Miranda, donde se llevó a cabo la concentración opositora.
Sobre lo que viene ahora, expresó que actualmente están en la «quinta etapa», ya que «hemos superado las cuatro anteriores». «Este es el momento de cobrar. No hay nada que esté por encima de la voz del soberano y el soberano ha hablado en Venezuela», enfatizó María Corina Machado
«En este momento estamos avanzando y trabajando en varios planes. Hay que hacer que la comunicación sobre la verdad se dé a conocer en gobiernos e instancias multilaterales para que ejerzan la presión sobre el régimen», detalló.