El mensaje que le mandó Nicolasito a su padre tras cumplirse un mes de su detención por parte de EEUU

A un mes de los hechos ocurridos el 3 de enero, el diputado Nicolás Maduro Guerra envió un mensaje a su padre y aseguró que en Venezuela están «unidos y firmes».

«Un mes, sin tu consejo, sin tu respuesta rápida, sin tu sabiduría, sin tu capacidad de tener soluciones siempre. Un mes sin escucharte o verte directamente. ¿Ha sido duro? Sí, muy duro. Sin embargo es un mes de certeza en el pueblo, de sentirnos preparados por ti para afrontar este reto. Y de sentirnos tristes pero fortalecidos en ti, tu serenidad, tu paz que nos transmites en este instante», expresó.

«Aquí estamos papá, con la patria y el pueblo unidos y firmes. Y cuando te vea de nuevo, nos daremos un abrazo. Continuaremos el camino Bolívar y Chávez, que la familia venezolana tenga una vida digna, feliz, plena, y desarrollada en todos los campos y dimensiones. Vamos con fuerza junto a tu equipo, junto al pueblo y por la patria, a seguir construyendo el sueño de soberanía y dignidad, en paz total, con diálogo, inclusión y diplomacia», dijo en sus redes.

En ese sentido, aseguró que «más temprano que tarde» Maduro estará de nuevo en el país.

Por otra parte, el canciller Yván Gil sostuvo que Nicolás Maduro y Cilia Flores fueron «secuestrados violando la legalidad internacional a través de una operación militar que segó decenas de vidas».

«Hoy, la voz de todo un país se levanta con el propósito de lograr la liberación de nuestro presidente constitucional y a nuestra diputada, líderes indiscutibles que nunca claudicaron en su defensa de la soberanía y el legado del comandante Chávez. Los queremos de vuelta», apuntó.