El mensaje del Cardenal Urosa para el fin de año a los venezolanos

cardenal-urosa

El antiguo arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, pidió a los venezolanos durante su mensaje de fin de año, “hacer prevalecer los derechos humanos en el país”, de cara a la crisis económica, política y social que vive el país petrolero.

“En las difíciles circunstancias de gravísima crisis política económica y social en Venezuela, con tantas penurias y sufrimientos, estamos llamados por Dios Nuestro Señor a amar a nuestros hermanos y a trabajar con fuerza por el bienestar de todos, y especialmente a defender los derechos humanos”, indicó Savino.

Asimismo, recordó que a pesar de las circunstancias, los ciudadanos no pueden dejar de demostrar su “fe y buen corazón”, ayudando a quienes más lo necesitan durante está época festiva.

“Amar a Dios nos exige ser solidarios con nuestros semejantes, y ayudarlos en cualquier circunstancia en que se encuentren. Movidos por el amor de Dios y con su ayuda, trabajemos, pues, con fuerza y esperanza en este nuevo año 2019 por un mundo mejor, y activamente promovamos la justicia y la paz”, manifestó, según lo reseñado por Globovisión.

En este sentido, exhortó a los diferentes dirigentes sociales, gremios, academias y sindicatos, “a luchar con fuerza por una Venezuela próspera y fraterna, por implantar la libertad y la justicia, para superar las circunstancias difíciles y negativas en que nos encontramos”, reseña Sumarium