El mega centro de votación para la Constituyente instalado en el Poliedro de Caracas (Fotos)

La tarde de este sábado la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, recordó que para este domingo fue habilitado el Poliedro de Caracas como centro de votación para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, destacando que en el mismo podrían sufragar los habitantes de 16 parroquias del Área Metropolitana de Caracas.

Este domingo se elegirán, con estrictas medidas de seguridad y el rechazo de la oposición y parte de la comunidad internacional, a los 545 representantes que integrarán la Asamblea Nacional Constituyente, un órgano que tendrá poderes ilimitados para reformar el Estado y crear una nueva constitución.

Entre otros, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ha cuestionado la Constituyente por “innecesaria”, por considerar que traería consigo un “sistema totalitario” y porque, a su juicio, 90% de la población rechaza cambiar la actual constitución impulsada por Chávez. En respuesta, Jorge Rodríguez afirmó este sábado  que el chavismo prevé una alta participación en estos comicios que se llevarán a cabo mientras los opositores se concentran en las principales arterias viales del país para expresar su rechazo.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/