La asignación se hará a través del Sistema Patria, anunciaron en rueda de prensa
Próximamente se activará una actualización en el Sistema Patria para la asignación de un bono de 10.000 bolívares, casi 400 dólares a la tasa actual del Banco Central de Venezuela (BCV). Así lo anunció el presidente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) y vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Orlando Pérez,
El beneficio será destinado a los jubilados de la Administración Pública Nacional correspondientes al período 2017-2022.
Esto se señaló en una rueda de prensa celebrada en el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), donde Pérez además informó que se instalará una Sala Situacional de seguimiento y control de precios.
Con relación al sector educativo, el presidente del Sinafum dio también a conocer algunos nuevos beneficios. Indicó que el maestro con menos ingresos, que se encuentra en el tabulador con 40 horas semanales, pasará a devengar 90 dólares. Mientras que el educador con 54 horas de ejercicio de labor docente pasará a devengar 110 dólares.
Sin embargo, no se precisó en qué fecha entrarían en vigencia los nuevos bonos.