El llamado de Omar Ávila a todos los sectores de la oposición

El secretario general de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, aseguró este domingo que sí es posible construir una plataforma unitaria nacional que incluya desde el partido Avanzada Progresista, de Henri Falcón, hasta Vente Venezuela, de María Corina Machado, además de líderes de la sociedad civil.

Esto, tras reunirse durante tres días con el secretario general de Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero; el diputado José Antonio España, de Cambiemos; el ingeniero Enrique Colmenares Finol de ANCO; el Dr. Pedro Urrieta; Johel Orta Moros de Soluciones para Venezuela; a Nicmer Evans, de la Plataforma de Conflicto; Javier Chirinos, representante de María Corina Machado, así como al politólogo José Vicente Carrasquero y Luis Enrique Gil de Episteme.

“Estamos convencidos de que sí podemos encontrar puntos de encuentro que nos permitan avanzar para la construcción de una verdadera unidad de propósitos en esta lucha que hemos emprendido por la libertad de Venezuela”.

Avíla precisó que venezuela reclama una “plataforma democrática nacional, una posición de compromiso para la necesaria superación de la crisis que golpea en todos los frentes a la población venezolana”. “Por ello, desde Unidad Visión Venezuela hemos hecho un gran esfuerzo en abrir un espacio para escuchar a los principales líderes de la sociedad democrática venezolana, para recoger las distinguidas opiniones de los diversos factores que componen la oposición política al régimen que agobia la vida de los venezolanos”, dijo.

El también diputado a Asamblea Nacional por Miranda aseguró que se puede lograr el objetivo. “Ahora corresponde al presidente Juan Guaidó impulsar ese llamado, tal cual se lo hemos venido planteando, en lo que desde Unidad Visión Venezuela hemos denominado Encuentro Nacional de la Oposición”.

Asimismo consideró que es urgente y necesario llamar a un diálogo “franco y sincero” a los diversos factores de la oposición, “es criminal seguir dispersos y desunidos mientras el pueblo sufre”.

Ávila también se dirigió a los miembros de la comunidad internacional que respaldan a la oposición para servir de promotores de buena fe para que se encuentren todos los que desean salir de esta crisis que amenaza la seguridad y estabilidad de todo el continente.

“Proponemos”, dijo, “la realización de un Congreso Nacional de la sociedad democrátic que pudiera estar integrado por la directiva de la Asamblea Nacional, representantes de las Universidades, los partidos políticos, los gremios profesionales y empresariales de carácter nacional, las federaciones sindicales nacionales, las ONG´s de mayor representatividad y lucha en favor de los derechos humanos, así como gobernadores y alcaldes que desean el cambio en Venezuela.

Ávila cree que de este Congreso puede ser designado un equipo estratégico y ejecutivo que sea la voz autorizada de la sociedad democrática, que pueda ser la instancia legítima para entablar los procesos de conversaciones y acciones políticas de cara a las nuevas realidades políticas por venir.

“Que se establezcan las bases tácticas para una acción política verdadera en la búsqueda de soluciones al conflicto venezolano y sea un vocero calificado para establecer contacto con los países en disputa sobre el control sobre Venezuela. Y por último, que se pueda establecer la unión nacional para enfrentar la crisis venezolana, dando respuestas a un pueblo atormentado con tanta diatriba y subsumido en los grandes padecimientos nacionales”.

Finalmente, pidió a Juan Guaidó que convoque a ese gran encuentro nacional para “dirimir diferencias y llegar a acuerdo con el objetivo de pensar y actuar por y para los venezolanos y buscar la salida real a toda la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela”.