El inicio de clases en la UCV continúa en veremos

Las clases en la Universidad Central de Venezuela para el inicio de los nuevos semestres 2015-2016, aún sigue en veremos.

En rueda de prensa once decanos se pronunciaron, a través de un comunicado leído por Adelaida Struck, titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, sobre las necesidades de la UCV para poder cumplir con las labores catedráticas.

Struck alertó que de no cumplirse con los requerimientos exigidos ante el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el déficit no permitirá el inicio de la programación prevista. “Hemos venido anunciando ante el Consejo Universitario y a todos los miembros de la comunidad ucevista las insuficiencias que nos hacen sumamente difícil continuar con nuestras labores, luego de que las exigencias expresadas ante las autoridades ministeriales, con los cuales tuvimos varias reuniones de trabajo durante el mes de agosto no fueran atendidas”, declaró Struck.

Explicó que el presupuesto solicitado por la UCV era por trece millardos de bolívares, sin embargo, la cifra preasignada fue de cuatro millardos, refiere una nota de prensa.

Es menos del 32% lo que nos dieron con lo cual es sumamente complejo como universidad dar respuesta

Por otro lado, reiteró la problemática de salarios de los docentes y a la “no valoración de la carrera académica establecida en la Ley de Universidades, lo cual atenta contra la sustentabilidad de la academia generando el éxodo de nuestros profesores a otras instituciones en el extranjero donde se le da el valor que merece“.

SM