El incidente con mujer que amamantaba a su hijo en un parque en Carabobo

Bebé

A través de un comunicado la directiva del parque Dunas se pronunció sobre el incidente ocurrido con una mujer a le que le pidieron amamantar a su bebé en un lugar aislado.

Triana Contreras denunció recientemente que uno de los trabajadores del parque ubicado en Valencia le pidió que se fuera a un lugar apartado cuando amamantaba a su bebé de dos años de edad.

La gerente general del parque Dunas, Janni Hurtado, declara que la empresa asume la responsabilidad ante sus usuarios y la sociedad venezolana por lo ocurrido, y asegura que el trabajador violó “la tradición inclusiva de la empresa y su labor promotora de los derechos de la lactancia materna”.

“El hecho se trató de una situación aislada, que no responde a una política de la empresa. Por el contrario, Dunas ha sido una cuna para abrigar las más bonitas causas en materia de promoción de derechos e inclusión de todos los sectores de la vida civil. Tenemos alianzas con organizaciones humanitarias, que abordan a niños en situación de vulnerabilidad y con un sinnúmero de activistas sociales y de derechos humanos”, dice el escrito enviado al portal de noticias El Pitazo.

Hurtado destacó que ponen a disposición de la sociedad civil y las ONG sus instalaciones, para que sean vitrina de la promoción del derecho de las madres a ejercer la lactancia materna sin discriminación en espacios públicos y privados.

“Además de ofrecer nuestras disculpas, nos comprometemos, con la ayuda de las ONG que deseen sumarse, a iniciar un plan de formación para nuestro personal en materia de Derechos Humanos y en el ámbito de los derechos de la mujer, y así garantizar que no vuelva a presentarse una situación de discriminación de ningún tipo en esta casa”, agregan.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora