La Arquidiócesis de Caracas denunció el pasado viernes que un hombre identificado como Keybis Jiménez se hace pasar como fraile dominico en parroquias de la capital venezolana.
En un comunicado publicado en X, la Iglesia afirmó que Jiménez «nunca ha pertenecido a nuestra orden religiosa».
«Este joven no es sacerdote ni fraile dominico, ni tiene potestad alguna para celebrar los Sacramentos de la Iglesia ni hacer ningún tipo de celebración en las parroquias o templos católicos», reza el texto.
Finalmente, pidieron a la población venezolana denunciar ante las autoridades competentes este «delito de usurpación, engaño y estafa».
Un caso similar en Los Cortijos
Un hecho similar ocurrió el pasado mes de abril cuando la Iglesia católica denunció que un hombre identificado como Héctor Márquez se hacía pasar por sacerdote y celebraba bautizos y bodas en el Club Campestre Los Cortijos, en el municipio Sucre.
Las autoridades eclesiásticas denunciaron que el hombre había celebrado varios bautizos y bodas en el Club Campestre Los Cortijos, así como en otras casas de fiesta.
En este sentido, la Cancillería de la Arquidiócesis recordó que, por orden del cardenal Baltazar Porras, las celebraciones de cualquier sacramento están prohibidas en clubes y casas de fiestas.
⚠️ La Orden de Predicadores (frailes dominicos) informan que el ciudadano KEYBIS JIMÉNEZ, quien se hace pasar como fraile en parroquias de Caracas, nunca ha pertenecido a la orden religiosa.
Denuncian que NO ES SACERDOTE NI FRAILE DOMINICO. pic.twitter.com/qzAZRefSQ2
— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) August 18, 2023