Por Rosalinda Hernández C, desde San Cristóbal.- El diputado electo por la zona sur del estado Táchira, Juan Requesens, denunció que organismos de inteligencia del Estado vigilaron a quienes participaban en caravanas y celebraciones tras el triunfo de la MUD, para luego arremeter contra ellos y despojarlos de sus beneficios sociales otorgados por el Estado a través del programa de misiones.
Los habitantes de la zona sur del estado Táchira están siendo perseguidos y amedrentados por parte de funcionarios del Gobierno regional, luego de los resultados electorales del pasado 6 de diciembre, denunció el diputado electo por el circuito dos de la zona sur, Juan Requesens. Aseguró que los organismo de seguridad e inteligencia del Estado han estado observando a quienes celebraron la victoria de la Mesa de la Unidad Democrática en la región. Sobre todo a funcionarios públicos, personas y familias beneficiarias de las misiones.
“El gobierno arremete en varios sectores, sobre todo en tres áreas específicas. La primera, los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a quienes amenazan con quitarles sus hogares, a quienes amenazan con negarles los kits de construcción para poder terminar los hogares que fueron adjudicados y a los funcionarios públicos, amenazados con despedirlos de sus puestos de trabajo”, dijo.
De acuerdo a Requenses, con este tipo de maniobras adoptadas por el Gobierno queda evidenciado una vez más que el voto es secreto. Como no tienen la manera de conocer la voluntad ciudadana, se han dado a la tarea de utilizar los organismos de inteligencia del Estado para saber quién celebró y quienes no, el triunfo de la bancada opositora. Igualmente quiénes atendieron al llamado del 1 x 10 o quiénes se negaron al voto asistido.
Indicó el recién electo diputado del Táchira que ya una familia fue desalojada de su vivienda en la comunidad de La Pedrera en el municipio Libertador, porque celebraron la victoria de los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- el pasado 6 de diciembre.
A quienes hicieron público su rechazo a la propuesta oficialista y dieron el total respaldo a los parlamentarios de la MUD les niegan los tickets de alimentación en Mercal, Pdval o cualquier red de supermercados del Estado. La misma actitud la estarían asumiendo con las personas de la tercera edad, a quienes amenazan con no incorporarlos en el sistema de pensiones.
Una vieja práctica
Juan Requesens dijo que desde la Mesa de Unidad están recolectando las denuncias, clasificándolas, sistematizándolas, para poder tener expedientes completos y actuar. Dijo que algunas familias han preferido mantenerse en el anonimato, por temor a mayores represalias, mientras otras están dispuestas a denunciarlo públicamente, para que cuando se instale la nueva Asamblea Nacional se tomen las acciones pertinentes.
“Desde la Mesa de la Unidad vamos a evitar a toda costa que nuestras gente sea perseguida o que le sea arrebatado un derecho por pensar distinto, por eso una de las leyes que nosotros venimos proponiendo es la de entregarle los títulos de propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para que nadie más pueda jugar con la necesidad de nuestra gente, de pedirle el voto a cambio de un hogar”, puntualizó.
La práctica de hostigamiento viene repitiéndose desde la recién pasada campaña electoral, cuando un grupo de ciudadanos denunciaron ante los medios de comunicación del Táchira que el Gobierno regional a través de las UBCh y algunos consejos comunales estarían ejerciendo presión y limitando la venta de alimentos a quienes “no colaboraban a la revolución”.
El Estímulo