El Gobierno “no tiene glándulas” para suspender las elecciones

«El régimen de excepción no supone suspender las elecciones; pero si eleva las atribuciones de los militares».

A juicio del secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, la situación en la frontera con Colombia y los estados de excepción de distintos municipios “se trata de otro pote de humo” del Gobierno.

“El régimen de excepción no supone suspender las elecciones; pero si eleva las atribuciones de los militares”, expresó al tiempo que informó que la Fuerza Armada “se dejó apellidar, y ahora están comprometidas con un proyecto político que ya no comparte la mayoría del país”.

En ese sentido, indicó que hasta el momento ningún candidato opositor en estados fronterizos como Táchira, Zulia y Apure “ha señalado inconvenientes en su campaña, pero mas vale prevenir que lamentar”.

Asimismo, el dirigente opositor señaló que el Gobierno ha visto que en las encuestas “cada día se abre más la brecha y la ventaja de la oposición sobre los candidatos chavistas y ellos lo saben”, es por esto que “recurren a potes de humo como el de Guyana, el de la dama descuartizada, y ahora van por la frontera”.

Sin embargo, Ramos Allup destacó que “con avalancha de votos no hay arrebatón que valga (…) y el régimen no tiene músculo ni glándulas para suspender elecciones ni para desconocer el resultado”.

“El hecho que la oposición triunfe abriría un proceso delicado y tenso, el gobierno entraría en una situación que es capaz de cualquier cosa y esto hay que manejarlo con mucha racionalidad”, comentó.

Por último, acotó que tras las elecciones del próximo seis de diciembre le teme “a la inestabilidad post-electoral y que no conservemos la Unidad”.