El General Cristopher Figueroa sería el nuevo director del Sebin

Sebin

Desde este sábado ha circulado en las redes sociales un presunto cambio en la dirección del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), pues varios periodistas del país aseguran que el general Cristopher Figuera fue nombrado como director de dicho organismo.

De acuerdo con algunos de los comunicadores, el general Gustavo González López, quien estaba desde 2014 al frente del cargo, asumirá nuevas funciones en el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Con relación al nombramiento de Figuera, quien se desempeña como director del Centro Estratégico de Protección de la Patria (Cespa), han surgido una serie de comentarios infundados, ya que algunos periodistas y voceros afectos a la derecha han intentado promover la matriz informativa de que el cambio ha generado una molestia en el dirigente socialista Diosdado Cabello.

Al respecto, la corresponsal de teleSUR Madelein García recalcó que Figuera participó en la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992. Incluso aseveró que el funcionario es muy cercano al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Son tan cercanos que uno es de El Furrial y el otro de Punta de Mata, en Monagas, a tan solo 10 minuticos. Se llevan 2 años en la Academia Militar”, escribió García en su cuenta en Twitter, reseña LaIguana.TV

https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1056029179647610881

https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1056031567389343745