El foco del Mercado Las Pulgas esta reducido casi a cero

El gobernador Omar Prieto en la rueda de prensa de este lunes 17 de agosto, para informar del estatus de la pandemia de covid-19, dijo que «el foco de Las Pulgas está disminuido casi a cero», aunque todavía no ha fijado fecha de reapertura del mercado, cerrado el 24 de mayo pasado.

El jefe del Ejecutivo regional agregó: “Consideramos que hemos llegado al pico máximo de contagios, pero esto no implica que vamos a bajar la curva, va a depender del cuidado y resguardo de cada uno de nosotros cumpliendo las estrictas normas de prevención (…) El uso del tapabocas es obligatorio, así como el aseo constante”.

En relación con el número de pacientes recluidos en centros de salud de la región, dijo que en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) hay 172, en el «Chiquinquirá», 56; en el «Manuel Noriega Trigo», 30; en el de Santa Bárbara, 49; en CDI, 119; y 51 en clínicas privadas.

Anunció que «en las próximas semanas habilitaremos como hospital centinela al Adolfo Pons, con una capacidad de 300 camas».

”Cuando sienta un pequeño malestar similar a una gripe, asúmalo como covid-19 y acuda inmediatamente a un centro de salud para someterse a la prueba. Es vital atenderse a tiempo», agregó el gobernador del Zulia.