El fiscal general Tarek William Saab informó que investigarán importadores de medicamentos de dudosa procedencia

El Ministerio Público (MP) realizará una investigación y sancionará a importadores de medicamentos que no cumplan con los permisos requeridos de importación, por lo cual designaron dos fiscalías con competencias en materia de corrupción y delitos comunes para llevar a cabo los procedimientos investigativos.

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social X anunció la designación de la Fiscalía 5° Nacional Contra Corrupción y la fiscalía 45° Nacional contra Delitos Comunes para investigar y sancionar a importadores de medicamentos.

Este procedimiento se realizará a aquellos que importen medicamentos sin los permisos respectivos, sin controles de calidad, de procedencia dudosa y omitiendo los niveles de certificación de los laboratorios fabricantes. Así como también la falta de condiciones para almacenar dichos medicamentos.

Se investigará a “importadores de medicamentos (sin permisos respectivos de importación) sin controles de calidad, procedencia dudosa y omisión de niveles de Certificación de los laboratorios fabricantes como también falta de condiciones de almacenamiento de los mismos”, precisó el Fiscal General.

En la publicacion, Tarek William Saab, resaltó que la investigación se procesa en coordinación con la Contraloría Sanitaria del Ministerio de la Salud y el Instituto de Higiene.