El exdirector del Cicpc, Wilmer Flores Trosel murió en Cuba (+ última foto)

Wilmer Alfredo Flores Trosel, se desempeñó en el área de seguridad nacional ocupando importantes cargos al frente de diferentes organismos como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de donde salió al solicitar su jubilación.

Flores Trosel, sustituyó a Marcos Chávez en el cargo como director general del Cicpc en el año 2008; luego de haber estado al frente el Cuerpo de Policía del estado Miranda y de la Policía Metropolitana de Caracas.

Recibió la Orden Libertador por sus 26 años de servicio, además de una condecoración que le fue otorgada a su salida del Cicpc en 2014.

El excomisario, es recordado por los resanados casos resueltos durante su gestión, como el desmantelamiento de bandas de secuestradores que operaban en Caracas, Maracay y Valencia; el desmantelamiento de una banda que explotaba sexualmente a menores de edad; y la captura de los implicados en “la masacre de El Vigía”.

Este sábado se conoció sobre su muerte, luego de que estuviera recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Cuba, por padecer una cirrosis hepática. Esperaba para recibir un transplante de hígado.

Fotos: Twitter
Fotos: Twitter

Desde hace varias semanas se conoció sobre el delicado estado de salud del excomisario, de quien se difundió una fotografía en las redes sociales que muestran el deterioro físico que sufrió.

CD