El enredo de facturación con el nuevo plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec

El plan Borrón y Cuenta Nueva de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) sigue generando dudas y es que una vez registrados, los usuarios ahora se preguntan a qué corresponde el saldo deudor que aparece en el contrato anterior.

Vale recordar que tras realizar el proceso a través de la página pagos.corpoelec.com.ve, el sistema crea un nuevo número de cuenta contrato con la cual realizará los pagos desde ese momento en adelante, según explicó a El Pitazo un funcionario de la compañía eléctrica que pidió no ser identificado.

En este sentido, los cargos que se reflejan durante lo que queda del año en el número de cuenta contrato anterior corresponde a la recolección de desechos.

“Con el nuevo número de contrato va a pagar la electricidad mientras que con el viejo cancela el aseo y relleno sanitario”, indicó un trabajador de la compañía encargado de orientar a las personas que se acercan llenas de dudas a la sede de Corpoelec en San Bernardino.

Conocer lo que se está cancelando

Sobre esta información también se pronunció, el pasado 1 de noviembre, la coordinadora de atención integral a los usuarios de esta compañía, Lourdes Carmona, quien detalló que es importante que los usuarios estén conscientes de lo que cancelan.

“Lo que estamos cobrando, por ahora, con las nuevas cuentas contratos que nacen luego del registro es la energía”, reiteró la funcionaria. Sin embargo, adelantó que para este mes de diciembre tienen previsto migrar la base de datos para comenzar a facturar todos los servicios a partir del 2024.

“Los servicios de aseo y relleno sanitario se van a seguir facturando de igual manera como lo veníamos manejando anteriormente”, mencionó Carmona.

Es decir, para el año entrante los servicios de aseo, relleno sanitario y energía eléctrica se seguirán cobrando en conjunto.

Carmona aclaró que el monto que se les cobró a los usuarios al momento de la afiliación corresponde a la facturación de septiembre y octubre.

con información de El Pitazo

Síguenos en el canal de noticias de Whatsapp
https://whatsapp.com/channel/0029VaDXFnLId7nFFiDdVI26