El emotivo discurso de Leopoldo López ante la jueza Susana Barreiros

El líder opositor interpeló directamente a la magistrada durante la audiencia decisiva. El opositor encarcelado por el régimen de Maduro le dijo: «Si me condena, le va a dar más miedo a usted leer la sentencia que a mí recibirla«

El opositor venezolano usó todo su tiempo para hablarle a la jueza Susana Barrerios. La periodista María Alesia Sosa, del diario venezolano El Nacional, estuvo presente en la audiencia y subió a su cuenta de Twitter extractos de su emotiva intervención.
«Si me condena, le va a dar más miedo a usted leer la sentencia que a mí recibirla, porque usted sabe que soy inocente», aseguró el opositor. Y Agregó que si salía libre hoy, lo primero que haría sería «ir a su casa a abrazar a sus hijos». Además, «decirle a Manuela que cumplí con mi promesa de volver antes de su cumpleaños, pedirle matrimonio de nuevo a Lilian y salir a abrazar a mis hermanos de Voluntad Popular», declaró.

De acuerdo con la abogada del estudiante Ángel González -quien se comunicó telefónicamente con El Nacional Web- López fue interrumpido en tres oportunidades durante su intervención por la fiscal Narda Sanabria.

Pese a todo, el líder de la formación pidió un minuto de silencio en la sala por el militante de su partido fallecido hoy por un infarto después de que fuera atacado por un colectivo paramilitar chavista mientras aguardaba fuera de los tribunales.

En una emotiva audiencia en la que varios de los asistentes rompieron en lágrimas, López afirmó que si el tribunal lo condenaba, entonces saldría de allí con la frente en alto.

Para finalizar, antes del receso dictaminado por la jueza Barreiros hasta las 19:15, hora local, Lopez se dirigió directamente a la magistrada y le dijo: «Todo está en sus manos».

Disturbios en el tribunal

El partido del líder opositor Leopoldo López denunció que Horacio Blanco, un militantes de esa formación, murió este jueves de un infarto luego de ser golpeado por colectivos chavistas antes de la última audiencia del juicio contra el político venezolano.

«Fallece nuestro activista Horacio Blanco tras sufrir infarto en medio de la emboscada ejecutada por tarifados del régimen», señaló Voluntad Popular (VP) en su cuenta de Twitter.

Seguidores del oficialismo agredieron a un grupo de VP que permanecía desde tempranas horas en los alrededores del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a la espera de la audiencia que debería concluir con un fallo, constató un reportero de la AFP.

Vestidos con camisetas rojas alusivas al partido oficial, los manifestantes golpearon a los partidarios de López con palos y botellas plásticas, obligándolos a abandonar apresurados la esquina que ocupaban en una calle del centro de Caracas.

VP responsabilizó del deceso al presidente Nicolás Maduro y a Jacqueline Faría, candidata a la Asamblea legislativa por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien temprano convocó en Twitter a concentrarse cerca del tribunal para exigir que se condene a López.

El dirigente es juzgado por las protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014

INFOBAE