El diputado José Antonio España también dio positivo para Covid-19

El diputado José Antonio España (Independiente-Delta Amacuro) informó este viernes que resultó positivo por coronavirus e indicó que es un caso comunitario y asintomático.

«Me dirijo a la comunidad en general y en especial a mi amado pueblo deltano, para informar de manera pública y responsable, que luego de realizarme la prueba de despistaje del covid-19, ésta dio positivo al virus, convirtiéndose un caso comunitario y asintomático», posteó en Twitter.

«El diagnostico lo recibí luego de realizarme 3 pruebas consecutivas: 2 serológicas, también conocidas como «pruebas rápidas», las cuales dieron positivo y finalmente la molecular a través de mis secreciones nasales, confirmando el diagnóstico previo».

El parlamentario aseveró que no ha tenido fiebre, ni malestar general, «estoy estable, en estado de observación, con buen funcionamiento pulmonar y preparándome para en unos días ser dado de alta y retomar con más fuerza el trabajo social y político».

A la vez que recordó que ha mantenido una campaña de concientización sobre el coronavirus. «En muchos de esos mensajes coloqué que nadie estaba exento de contagiarse del covid-19 y eso incluye a los políticos, quienes trabajamos de la mano de las comunidades».

Este jueves, Diosdado Cabello y el gobernador del Zulia, Omar Prieto informaron que tenían coronavirus.