El diputado Aníbal Sánchez es partidario de esperar una renuncia de los 15 rectores y suplentes del Consejo Nacional Electoral en pro de construir y reinstitucionalizar las votaciones y nombrar un nuevo CNE.
Recordó que el año que viene corresponden varios procesos electorales para alcaldes, gobernadores y diputados a la Asamblea Nacional, aunque eso no quiere decir que será una “megaelección”.
Sánchez cree que hay personas que no tienen filtro para el consumo de la información en las redes sociales y se hicieron unas expectativas que no se cumplieron con el comunicado del rector Juan Carlos Delpino.
En todo caso, dijo que el CNE en cualquier momento puede entregar los resultados definitivos de las pasadas elecciones, porque la ley señala que puede hacerlo dentro de los 30 días siguientes a la proclamación.
Cree que esos resultados buscarán aclarar el panorama, pero lo más probable es que también traigan algunas confusiones y puedan convertirse en otro movilizador.
Con respecto a la marcha convocada por María Corina Machado para mañana, apuntó que esta no tiene un corte claro y no se sabe cómo se come eso de “una protesta inteligente”.