El delicado caso que tendría “pendiente” el “Coko” Sosa en el Ministerio Público

El actor Manuel Sosa venezolano, afín al oficialismo y señalado por corrupción en el marco de una investigación que lleva el Ministerio Público sobre el manejo de la industria petrolera estatal (Pdvsa), fue detenido la noche del miércoles en Las Mercedes, Caracas.  Manuel “Coko” Sosa tendría “pendiente” un caso por droga en el Ministerio Público.

En julio pasado el actor fue citado en calidad de imputado como presidente de una empresa de suministros que estaba en el punto de mira del Ministerio Público por “irregularidades en contrataciones”con una filial de Pdvsa, según indicó la entonces Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, destituida un mes después por la Asamblea Nacional Constituyente.

Sosa es presidente de la empresa Suministros Gramal C.A, inscrita en el Registro Nacional de Contratistas (RNC), desde el 25 de mayo de 2015. Según refiere el medio web Poderopedia, durante su carrera actoral ha protagonizado las telenovelas “Mi prima Ciela” (2007), “Calle Luna, Calle Sol” (2009), “Natalia del Mar” (2011), y “Pasión de mil amores”.

 

 

Este viernes, Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, anunció que Sosa será presentando ante un tribunal por las presuntas irregularidades en contrataciones con la empresa Petropiar por un monto con un sobreprecio aproximado de 27 millones de dólares.

Sin embargo, este no sería el único polémico caso en el que estaría involucrado el actor. Según la cuenta @DIGNIDADMP, el recordado protagonista de novelas en RCTV “tiene pendiente” un caso por droga. Sobre esto, la cuenta adjudicada a supuestamente trabajadores que respaldan la gestión de Luisa Ortega Díaz subió un documento, poco legible, que sustenta su afirmación.

Hasta ahora, ni siquiera cuando Ortega Díaz ocupaba la dirección del MP, se había mencionado el supuesto caso.

https://twitter.com/dignidadmp/status/915970838385561601

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/